Cumpleaños 2


 
Mi cara tiene los pliegues de esta arena. Esos rastros de viento suave y persistente que van definiendo marcas cada vez más pronunciadas a medida que cae la tarde y el tiempo, y que descubrís en su totalidad sólo cuando te acercás para besarme.
Los nudos de estas ramas se parecen a mi pelo, ese que no intento cambiar no sólo porque no me gustan las peluquerías sino porque mantiene de salvaje, esa parte de mí que permanece.

Cuando cumplí 24 fue la primera vez que jugué este juego. Lo inventé sin querer, esa noche en que me parecía que cumplir 24 era mucho. Cada tanto sigo jugándolo y alguna vez lo regalé. 
Consiste en tomar la edad en cuestión y encontrar con la cifra al derecho y al revés, algunas marcas..del año, de la vida, como se quiera decir o pensar.

Es interminable, porque en unos años el recuento es otro, el resultado es cambiante, o no. 
Porque aunque fuera el mismo, difiere porque vos cambiaste. A veces las mismas cosas están en los dos lados o resulta que hay amores que son noches o errores que son aciertos.
Me gusta porque ayuda a valorar y ordenar todo eso que no se explica, o que se intenta evitar. Hay que estar dispuesto a viajar por dentro. 

Me es difícil elegir 5.. y seguro en más de un caso preferiría recortar el 6; sin embargo ahí voy esta vez, con la seguridad de que 24 no es mucho ni estos 56, tanto. 
En definitiva sé que ni en la vida ni en el año fui más o menos de lo que pude ser, y ese es el mejor regalo que me doy.

6 fracasos y cinco intentos.
Cinco cosas que hubiera cambiado y seis que quiero conservar.
Las 5 veces que me rendí y las seis en que todo fue muy fácil.
Los cinco pecados, y 6 virtudes.
El top five de nosotros, y los 6 libros que me regalaron. 
5 boliches, seis copas para empezar. 
Cinco estrellas...y 6 más alrededor.
5 amigos, y más de seis mil noches.
Seis respuestas que son preguntas, y cinco preguntas que no quiero responder.
Cinco playas y seis olas. 
6 tormentas, y los más de 5 recuerdos donde encontrarnos siempre. 

Comentarios